Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Porque?

Hoy si queréis dejar un comentario me gustaría que fuese parte de vuestro primer pensamiento al ver una imagen como esta. 
Cualquiera de nosotros que camine por la calle, verá que es una realidad cotidiana. Ellos, ellas… están entre nosotros.


Pensamiento particular adjunto a la imagen… 
Me despierto cada mañana mientras un triste ¿Por qué? suple el café que tanto ansió tomar. El presente no es ninguna garantía, del futuro que uno tiene que vivir. Imagino las preguntas que alguien puede formularse al rascarse la nuca y no entender el porqué de lo que le sucede. Al menos, alguien como yo, lo comprende. 
Paradojas de un mañana triste. 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2013. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

14 comentarios:

  1. Hola Jan

    Perquè el perquè és tan monstruós que no ens atrevim a afrontar-lo. I passem mig dissimulant per davant dels que pateixen el pitjor del nostre alegre i feliç "estat del benestar". Perquè ens resulta més fàcil ignorar els que pateixen, o justificar el seu patiment amb la seva pròpia culpa, en lloc de dedicar tot l'esforç que caldria per solucionar determinats problemes. Perquè acceptem que uns poc s'enriqueixin a costa de tots, mentre no siguem nosaltres els que ho passem pitjor...

    ResponderEliminar
  2. "Ellos, ellas… están entre nosotros."

    Ellos, ellas... somos también nosotros. Es fácil decirlo bajo el techo de casa; me refiero al reflejo de lo que somos, por lo que permitimos que pase, porque lo aceptamos y porque nos "vacunamos" contra el dolor ajeno. Ayer leí un artículo precioso de Paul Graham sobre estas cuestiones que compartí en mi muro de facebook. Mi primer pensamiento hacia la foto ha sido "putada"; luego me he acordado de aquel trabajo de Graham del que hablaba este artículo al que te invito que leas:

    http://sientateyobserva.com/2013/02/26/paul-graham-por-paul-graham-ii-la-fotografia-viva/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gran pregunta para una imagen sin respuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Molts dies em desperto i no entenc res. Surto al carrer i segueixo sense entendre res de res quan veig el què veig i quan al final del dia me'n vaig a dormir ho faig amb la sensació de que en lloc d'avançar, retrocedim a grans passes en molts aspectes. En resum, quan veig escenes com la que ens mostres i que cada dia abunden més als nostres carrers... em nego a entendre el que ens expliquen oficialment.

    ResponderEliminar
  5. La imagen sobrecoge. Sobrecoge esa mano que se toca la nuca y sobrecogen esas piernas y esos zapatos del fondo, de espaldas a ese por qué.

    ResponderEliminar
  6. El meu primer pensament ha estat en forma de punxada a l'estómac ... no he pensat res, només eren sensacions que brollaven del meu cap.
    Sensació de tristesa, dolor ... por.
    Tots estem a la corda fluixa ...

    ResponderEliminar
  7. ¿Pensamiento? qué tristeza de sociedad que permite que se llegue a estos extremos y qué egoistas somos cuando lo vemos y no ayudamos.
    Impresiona el dramatismo que consigues en la foto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. TRISTEZA y PENA.....porque nos consideramos un país avanzado y por desgracia estas imágenes se están haciendo más habituales y no por ello menos dolorosas.....Un saludo desde Almería.-

    ResponderEliminar

  9. MIERDA!
    Un grito de desánimo. No conseguimos cambiar nuestra sociedad, que parece tender a ser cada vez más injusta. Y sin embargo, hay que seguir denunciando y trabajando por conseguir algo mejor.
    Tienes razón, esas imágenes están rodeándonos, son muy fotogénicas... y son una denuncia permanente.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  10. Cotidiano.
    No hay un sólo ¿porqué?, hay demasiados todos injustos e inaceptables. Y aún así lo permitimos, porque aunque nos joda, en el fondo no pretendemos cambiar la sociedad, eso implica cambiarnos a nosotros mismos, y renunciar a nuestras comodidades, a nuestro modo de vida. Por eso estamos como estamos.
    Un dolor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Very beautiful Image Jan!!!

    Greetings from the Netherlands,
    DzjieDzjee

    ResponderEliminar
  12. Brutal documento.
    Lástima de microfono para pedirle: por favor, hable , cuente sus pensamientos y sensaciones en voz alta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Jan, cada vez mas personas se ven abocadas a esta situación de injusticia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tras miles de años, la sociedad sigue fallando y lo que es peor no intenta corregir sus errores. Excelente foto social, buen contraste con las recientes imágenes que tenemos en todas las tv. de la alfombra roja de los oscars. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo