Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 7 de enero de 2012

DUOC

Que queréis que os diga. Yo, este tipo de arquitectura, no la entiendo. Estos grandes huecos suspendidos en el aire me parecen simples reclamos para llamar la atención. Pero por encima de eso, considero que es una pérdida de espacio útil.
Si buscamos los grandes rincones perdidos en arquitectura, quizás se podría construir un pueblo con cabida suficiente para albergar a todos los sin techo que conocemos.
La sociedad actual, tiende a menospreciar a los menos favorecidos, con unas dosis de ostentación tan absurda como ridícula. Si bien es cierto que cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, y esto es muy respetable, quizás deberíamos ir al inicio del DUOC a finales de los años sesenta cuando sus siglas querían decir: Departamento Universitario Obrero Campesino.


• El DUOC es una institución educacional de nivel superior en Chile
La imagen corresponde a la Sede situada en Antonio Varas 666 Providencia. Santiago de Chile.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. La foto es estupenda amigo.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco entiendo estas cosas. 5 años estudiando una carrera para luego hacer bodrios como este y lo peor no es que a un arquitecto se le ocurra sino que las autoridades den su permiso para la construccion y es cierto, hay mucho pero que mucho espacio ineficiente.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una foto muy buena, un encuadre también muy bueno, pero al igual que tu no entiendo estas cosas, parece ser que ya no tienen que inventar y salen con estas tonterías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu opinion y la de ripley ...es cierto...no acabo de entender estas cosas y diseños o como se llame,,,a mi personalmente me gustan las cosas mas eficientes y con mejor criterio y sentido..se puede hacer lo mismo pero de otra forma...no se....un abrazo jan.

    ResponderEliminar
  5. Este mundo está lleno de vacíos absurdos que no llegamos a comprender. Presumo que el cerebro del artista arquitectónico tiene alguno de ellos.
    Salut i bona llum

    ResponderEliminar
  6. Me parece que me voy a poner un esparadrapo en la boca antes de soltar algo inadecuado... pero es que hay tanto ejemplos... tantos... en Chile, en España, en medio mundo. Y sobre todo cuando se trata de edificios públicos, en un bloque de viviendas, cuanto más baratas más aún, está aprovechado hasta el más mínimo espacio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en que es ostentación ridícula y además, coincido contigo, en que es un adefesio.

    El número de la calle es el Nro de "La bestia: El Anticristo". Eso lo dice todo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo