Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 19 de abril de 2010

Ojos de oriente

Abril 2004…
Camino sin rumbo aparente. Me dejo llevar y consecuentemente seducir por el momento. No tengo prisa. No pienso en el tiempo como un brazo ejecutor que me obligue a seguir una pauta preestablecida. No dicto normal ni sigo las que me quieren imponer. Solo respeto aquella frágil línea que separa lo que creo que es correcto en una sociedad donde la convivencia es necesaria.
Caminando, me encuentro en la calle Banys Nous. Decido entrar al Portalón. Pido un café y un brandy. Saco la libreta de notas y empiezo a escribir. El café hoy tiene un buen aspecto. Sin azúcar lo pruebo. Me lo tomo de dos sorbos. Pido un segundo café mientras el camarero me llena un dedo por encima la copa de Cardenal Mendoza.
Hace unos años, a finales de los setenta, descubrí este antro tan peculiar en esa época, que uno cuando entraba a ciertas horas pensaba que una máquina del tiempo le había trasladado a principios del siglo XX por el elenco de personajes casi imaginarios que allí se reunían. Hoy en pleno 2004, aun conserva esa dosis de sorpresa por lo que uno pueda encontrar en su interior.
Después de un rato agradable decido seguir mis pasos perdidos y me encuentro con un portal, donde alguien ha pintado algo que podría ser un grafiti discreto. Me gusta. Lo fotografió y lo guardo en espera de que en alguna ocasión vea la luz.

Abril 2010…

Hoy, repasando las viejas imágenes de mi última estancia en Barcelona, encuentro una que me trae buenos recuerdos. Busco mis viejas libretas de notas y ahí tengo la referencia a la imagen en sí. Después de seis años, ¿se habrá conservado el misticismo que encerraba el portal o habrá sucumbido a los nuevos grafitis? O tal vez, la puerta sea de cristal y dentro deleiten a base de papas fritas y bebidas carbonizadas a quienes solicites tal ingesta de alimentos.

Dice un viejo refrán hindú…

“No esperes encontrar igual, aquello que has dejado atrás en tu camino”.

Me aferro a él, pero la curiosidad me pide una respuesta que no tengo.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.

Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.


Un clic sobre el enlace para ver toda la serie.

“Puerta y ventanas”

Copyright © By Jan Puerta 2010

Texto y fotografías con copyright del autor.
janpuerta@gmail.com

14 comentarios:

  1. BON DIA JAN:

    Me ha gustado esta fotografía.
    Los ojos parecen pintados con yeso.

    La c/. Banys Nous, está por el Barri Xino?

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Todo cambia, y no siempre para bien, por desgracia. O es que hoy estoy algo deprimida. Saludos, y un beso

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la ilusión de que sigue allí, igual que hace seis años!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, es un placer dejarme llevar por tus recuerdos fotografiados!


    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Curiosa imagen.
    Tal vez siga estando, pero con el paso de los años a lo mejor le ha crecido barba o le han salido algunas arrugas... El tiempo va dejando sus huellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. eso es losorprendente de la vida. hay lugares, espacios reducidos, en el que parece que el tiempo no cala...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya usted a saber lo que te encontrarías hoy en este mismo lugar.

    Lamentablemente, el refrán hindú suele cumplrse de forma inexorable.

    Me ha encantado ese relato rescatado de tus viejas notas.

    Eres un artista, Jan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita, a mi gusta este estilo de foto "clin d'oeil" Un saludo,
    Serge

    ResponderEliminar
  9. Una placer visitar tu blog y visualizar tu gran trabajo, te voy a seguir en tu fotografías y textos que realizas, saludos

    ResponderEliminar
  10. Jejeje que buena... y el título mejor imposible

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué cosas tan curiosas te vas encontrando en tus andanzas por el mundo. Probablemente ya no quede nada de esa escena...o tal vez sí, quién sabe!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Quien sabe... hay ciertas cosas que la combinacion espacio-tiempo respeta (ultimamente no hago mas que encontrar referencias a esta combinacion, hasta yo me he atrevido con ella...) Buen rescate de tus notas has traido para nosotros :)

    Siempre es un placer recrearse en ellos.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. No, seguramente no estará igual, pero para ti siempre estará asi, tal y como lo retrataste.
    Buena foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Cierta la frase que mencionas. También puede ocurrir que cuando regresar a un lugar después de mucho tiempo, te darás cuenta de lo mucho que has cambiado.
    la foto es muy divertida y la narrativa placentera.

    Te dejo un abrazo sereno, silencioso con aroma canela,

    Naia

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo