Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 21 de abril de 2010

Lalo

Antes que nada, dejarme puntualizar que no tengo ni idea de quién es Lalo. Desconozco si su nombre va asociado al personaje que encontré en este grafiti porteño. El caso es que me dejé seducir por la imaginación y escribí cuatro palabras que bien podrían ser un poema, una canción o simplemente las conjeturas mentales de uno que se deja desbordar constantemente por una entelequia crónica…


A pesar de todo, quisiste compartir conmigo ese último sorbo de cerveza. Tu pulgoso amigo no se estaba quieto y las calles, mas silenciosas de lo acostumbrado se rendían a tus ocurrencias. Escribías en unos papeles cuyo anverso anunciaban las excelencias culinarias de un restaurante porteño… Palabras de amor, éxtasis de la vida, caricias del alma, silencios rotos por las cuerdas mágicas de una guitarra. Un sorbo, una estrofa. Un beso, una amalgama… fusión inerte de tu estado actual en plena y total calma.
Te dejé con tu perro pulgoso, anclado en las paredes de tu cerro Concepción, donde aun sigues, según me cuentan. Yo, pobre mí… me alejé cantando esa eterna canción. Atrayendo almas inquietas, donde para ti… anida la razón.


Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

“cien microrelatos”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. La imagen habla por sí misma, y tiene movimento, pero por si a alguno se le escapan detalles, ahí estás tú para sugerir...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lalo es ese amigo de la juventud que se quedó esperándonos acodado en la barra del bar.

    ResponderEliminar
  3. La inspiración viene de la mano de cosas inesperadas. El graffitie realmente es divertido, chocante por lo singular, pero encontrarlo y decidir que esa es una fotografía digna de realizar y acompañar con una brillante historia, son brillantes cualidades artísticas amigo mío.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sinfonía ESpañola de Edouard Laló.

    ResponderEliminar
  5. Els teus grafitis jan, son tan diferents, dels que veiem por aquí, que a mi em choquen especialment.
    Més que grafittis son histories, que tu saps adornar mol bé. Cordialment.

    ResponderEliminar
  6. Hola JAN:

    Encantada de conocer a LALO, este original personaje.

    Recibe un abrazo.Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Lalo espera triste con su perro pulgoso el retorno de su amigo de correrías.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Al final siempre hay alguien que nos escucha... Aunque tenga pulgas...

    ResponderEliminar
  9. Mi querido Jan por la cara del susodicho, creo que no compartiría la cerveza con el. Portentosa imaginación ¡Pardiez!

    ResponderEliminar
  10. Me temo que el tal Lalo es o era mucho más prosaico que tu brillante relato, Jan.

    Un grafitti muy curioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo