Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 8 de abril de 2010

La burla parece no tener fin

“Tentaciones de Don Quijote”
Si no quieres quedar atrapado por Don Quijote no hagas clic en este enlace:
Los jueves leemos el Quijote con Pedro Ojeda
Cap. 2.44

Amigos, esta semana el tiempo me está jugando una mala pasada. No he podido leer el condiciones el capitulo. A pesar de ser un capitulo de transición, lo que acontece en el es muy significativo. Espero poder hacerlo con la calma necesaria, que las prisas, como diría el propio Sancho, son malas consejeras. Dicho esto solo me falta poner fecha para el comentario en si. Y creo que el domingo es buena fecha para comentar el capitulo 44.


En cuanto a la foto quijotesca de la semana, hoy os presento la de un restaurante que se cruzó en mi camino en horario demasiado temprano para atenderme. Solo me pude dar una vuelta por el exterior. No obstante conseguí varias imágenes originales. La primera, con la peculiaridad de la pérdida de alguna letra en cuanto al nombre.

¿Sera que tanta hambre tenía el propio Don Quijote en el capitulo pasado que termino devorando parte de su nombre?

En cuanto a los enlaces, os dejo una dirección interesante. Se trata de una entrevista al profesor Criado del Val quien allá por el año 1979 se dedicó a vigilar de cerca todo el léxico usado en la serie de dibujos animados Don Quijote de la Mancha. La entrevista en sí, no tiene desperdicio. Se publicó en la revista Tele radio.

Enlace entrevista: http://www.quixote.tv/cdval.htm

También os dejo un enlace a una web, interesante en su contenido. No os perdáis la sección de imágenes y la de cerámica.

Enlace: http://www.donquixote.com/index.html


Clic en las imágenes para verlas mejor
“Quijote”

Copyright© By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyright del autor
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. BON DIA JAN:

    Gracias por tu información.

    Ya me acuerdo del Profesor Criado del Val.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Siempre indagando, aportando, compartiendo ... En tus periplos siempre nos regalas excelentes fotografías. Estaré pendiente el domingo
    Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  3. las letras del Restaurant ijote...mas que Don Alonso se las habrá comido algún Sancho...que oportuna la imagen...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En efecto, querido Jan, este capítulo tiene mucha enjundia, así que disculpado. Además, lo que nos regalas para la lectura en la entrada de hoy ya es más que suficiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vine de madrugada a leer tu aportación quijotesca y me topé con el interesante micro relato de la Habitación 116... Esperaré al domingo para leerte sobre nuestro Quijo pero tu aportación fotográfica de hoy tiene mucha enjundia... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo estimado jan. Espero que disfrutes el Don Quijote. sé que la lectura con Pedroy y otros debe de ser muy amena.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Solo quería decirte que sigo aquí, que no me he perdido, y mandarte un abrazo bien grandote.

    ResponderEliminar
  8. Las prisas para los ladrones y malos toreros. Alguno vendrá que se ahorrará una letra para poner Kijote.
    Sumamente interesante el enlace sobre los dibujos de tve, me acuerdo de ellos. Me quedo con esta frase de la entrevista: "El Quijote es más conocido de oídas que directamente".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Veo que no te había dejado comentario pero si te había leido y quiero ahora dejar constancia.

    Cuánta enjundia y cuántas letras comidas.... ¡Mucha hambre!

    Besos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo