Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 18 de abril de 2010

Disponible

RAE.V, es un proyecto visual –Real Academia Española. Visual- donde la palabra reflejada en la imagen suscita todo aquello que nuestra imaginación quiera tolerar. Una misma palabra puede tener un significado académico y una explicación relativa.

En el fondo es una escusa personal, como si fuese un pequeño homenaje que me hago a mí mismo, por aquello de digerir imágenes y palabras al mismo tiempo.

Desde esta plataforma me centraré en la relativa, más que nada por aquello de no parecer demasiado ortodoxo ni clásico. No sea que las nuevas generaciones del siglo XXI, me recuerden como un carcamal del siglo pasado.

La primera RAE.V que os presento lleva por definición el adjetivo “Disponible” del verbo disponer…



Según la RAE…

1. adj. Dicho de una cosa: Que se puede disponer libremente de ella o que está lista para usarse o utilizarse.

2. adj. Dicho de un militar o de un funcionario en servicio activo: Sin destino, pero que puede ser destinado inmediatamente.

3. adj. Dicho de una persona: Libre de impedimento para prestar servicios a alguien.

Según la RAE.V…

1. En tiempos de crisis uno puede disponer de su cuerpo o parte del mismo para capear la situación.

2. Sistema de mediación entre un sujeto libidinoso y otro deseoso de poder llegar a fin de mes.

3. Generosidad sin límites por aquel que se anuncia fervientemente para hacer un bien a sus semejantes.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.


RAE.V

Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.

10 comentarios:

  1. Vistos los significados académicos, habrá que poneerse en situación de disponible para ver si cae algo bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA JAN:

    Molt bona definició.
    Muy buena definición.

    Es que tinc ganes de comentarte en catalá.
    Es que tengo ganas de comentarte en catalán.

    Hi ha uns senyors que están fen negoci amb això de l´exclusivitat. Aviat no podrem cantar ni netejant, perque l´autor no ens faci pagar els drets.

    Hay unos señores que están haciendo negocio con esto de la exclusividad.
    Pronto no podremos cantar ni mientras limpiamos, porque el autor no nos haga pagar sus derechos.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Hay frentes en las que se tatúa esa palabra.

    ResponderEliminar
  4. Disponible a lo que se presente!...listo para explorar nuevas posibilidades jejejeje


    Me gusta el "jueguito".


    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ah! Que bien!

    Yo tengo en mi blog algo parecido llamado 'Definiciones y Conjeturas'.

    Pero claro, por aquí rebosa tu don como 'peazo' fotografo!!!


    :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Disponible... compleja palabra.
    me gustó mucho esta entrada. Es original y divertida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Disponible... compleja palabra.
    me gustó mucho esta entrada. Es original y divertida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto más lo pienso más me gusta la palabra.
    Imagino un retrato de mi quijotesca figura y al lado el niño que siempre llevaré dentro sosteniendo seriamente el mismo cartel...
    Muy buena foto Jan, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos estamos disponibles para alguna cosa alguna vez no?
    Saludos!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo