Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Goznes

Observar continuamente a mí alrededor me hace ver detalles que por su forma, construcción o ingenio, me llaman mucho la atención. Mis Padres nunca me recriminaron que siempre estuviese mirando las musarañas o fijándome en aquello que los demás no miraban. Esto contribuyo muy positivamente a mi estado actual. Su actitud comprensiva fue una autentica espoleta iniciática que hoy en día agradezco.
Con el tiempo, me he vuelto en un observador nato. Miro y miro y siempre veo algo que me llama la atención. Entonces, se produce cierta metamorfosis entre mi cámara, mi mente y el objeto deseado por mi visión. Hace unos días me preguntaron que como me definiría en pocas palabras. “Soy un voyeur de lo simple”.



La calle de cualquier ciudad está llena de pequeños detalles que no deberían ser olvidados en el más puro ostracismo.
Hay personas que inventan grandes artefactos o simplemente sus estudios permiten que la sociedad avance en un desenfreno evolutivo de resultados más que dudosos. Otras, en silencio y con una notable sobriedad hacen sus pequeños pinitos inventivos logrando una utilidad manifiesta a un objeto que en principio no fue diseñado para tal uso.
Este es el caso que hoy os presento. La persona que tuvo la idea de poner unas bisagras como puerta, para que se pudiera tener el acceso visual al consumo de unos contadores de luz merecía algo más que el simple anonimato. Ya me gustaría a mí saber que mas usos le ha sabido dar a otros objetos cotidianos.
Seguiré investigando.


Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Si quieres ver la serie completa clica aquí:
“Visual”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

15 comentarios:

  1. BONES TARDE JAN:

    Tu dices que de pequeño te entretenias mirando las musarañas.
    Y yo cuando estaba malita, en la cama, me entretenía mirando fijamente las manchas de humedad del techo, (aunque mi padre lo pintaba de cuando en cuando,
    la planta baja era muy húmeda) y yo con mi imaginación convertía las manchas en dibujos.
    Era como cuando contemplamos las nubes.
    Me decian que era una "somiatruites" .

    Tosas las cosas, son tan relativas,Jan.

    Me encantan esta visagras.

    Aveces me pregunto ¿Por que tiene que tener más valor un brillante, que una piedra de la playa?

    Un abrazo. Montserrat

    ResponderEliminar
  2. No obstante, parece que esas bisagras han pasado mejores épocas. Será de las veces que han mirado los contadores.

    Hay que ser observador de las cosas pequeñas. En esos pequeños detalles puede que resida la felicidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gennial¡¡ la idea y la composicion fotográfica..
    saludos..

    ResponderEliminar
  4. Creo que con el tiempo somos mucho más observadores, nos enamora la sencillez...un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Também não quero outra forma de estar no mundo. Observar sempre.

    ResponderEliminar
  6. Lo más hermoso de la vida suele estar en las pequeñas cosas, en las más sencillas, ante las cuales pasamos casi siempre sin darnos cuenta o sin querer verlas.
    Preciosa imagen.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de esas, lo malo es que mi arte con la cámara no es el tuyo ;)
    jaja
    ¿
    ¿Te importa que te mande un correo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esa mirada tan atenta es la que te hace artista. A la prueba de la foto me remito.

    ResponderEliminar
  9. Querido Jan: Un buen observador es muchas mas cosas más de las que caben en este pequeño espacio. Un obsevador es una persona con 6 sentidos, es un gran conocedor de todos los secretos de la vida, es un buen psicólogo i en tu caso es además un magnífico reportero, i un fotógrafo genial. Tengo hijo que tiene ahora 44 años, y pasaba por la vida como tú. Yo lo llamaba "don cienpies curioso"

    ResponderEliminar
  10. Cuantas veces buscamos soluciones supercomplicadas a cosas que lo mas simple te da una gran utilidad.

    Ya aprendiste algo nuevo Jan, y nosotros tambien.

    Salut company.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que tus ojos ven mucho más de lo que acostumbramos a ver los otros!...gracias por compartir la belleza que se nos pasa desapercibida.


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hay fotografías que hablan por sí solas. Esta nos cuenta todo tipo de historias, sólo hay que prestarle atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ...en las cosas pequeñas y mas simples están, a veces, las sorpresas mas grandes...ya ves, unas bisagras... por cierto, mi madre tenia un cuadro echo con bisagras tornillos, tiradores, alambres, botones, clavos...mil artilugios...quedó un trabajo de reciclado bien chulo...hoy me acordé de él...un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. En la belleza de lo simple, está el encanto...

    Besos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo