Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 9 de junio de 2009

Equilibrio visual

Equilibrio visual

Nuestra vida es un cumulo de circunstancias visuales. Miramos y observamos. Es como un defecto de nuestra necesidad por estar atentos. Vemos lo que somos, escuche decir un día.
Esta frase, provoco esta entrada.
Un detalle en una vieja puerta que perdió su señorío a fuerza de tiempo y malos cuidados de sus propietarios, hoy es un detalle necesario para complementar mi álbum particular de imágenes. Esas viejas fotos que uno guarda con un valor muy particular. Propio.
Me gusta observarla sin prisas. La textura, los pliegues, las líneas, el color… Por pequeño que sea el detalle, siempre descubro cosas nuevas. Ver esta imagen forma parte de la imaginación necesaria para sentirme vivo.
“Visual”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

17 comentarios:

  1. El equilibrio no se recorta, se encuadra, pero que te voy a contar!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que como todas las cosas del mundo, el equilibrio es relativo. Y más aún el visual.

    ResponderEliminar
  3. Además gana muchísimo al ampliarla pues se ven hasta viejas grapas.

    ResponderEliminar
  4. Hay fotografías que nos hablan de como somos, aunque no se encuentre una leyenda en ellas, son fotografías que llaman en lo más profundo de cada uno. normalmente son percepciones muy personales, que nos afectan individualmente. Cuando una fotografía consigue transmitir a todo un colectivo, en ese momento se transforma en puro lenguaje visual, signos y formas comprensibles y asimilables con un mensaje claro.
    Tus fotografías tiene mucho de ese lenguaje visual, un lenguaje que nos afecta y nos remueve por dentro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Solera diría yo que es lo que se aprecia en esta puerta que por otro lado tiene un tono nada usual aunque explosivamente atractivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buena fotografía, Jan. Me encanta la composición y el color chillón de la puerta.

    Y, estoy de acuerdo, para apreciarla bien, es necesario ampliarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Jan, la verdad...He sentido curiosidad, por saber que podria haber detras, esa oscuridad interior que ofrece la rejilla.
    Quizas sea ese color anaranjado chillon, con los surcos que se convierten en flechas imaginarias hacia la ruptura en forma de cuadrado me atrae.
    Saludos cordialers.
    Jesus

    ResponderEliminar
  8. El mejor de los equilibrios es a veces buscar lo que para otros es desequilibrio.
    Excelente imagen ésta de hoy.

    ResponderEliminar
  9. No tener prisa y apreciar cosas nuevas en los detalles...estupendo, amigo Jan. No solo mirar...sino VER.

    Estoy de acuerdo contigo.

    Un abrazo...!!!

    ResponderEliminar
  10. Quizás son todas esas texturas y todos esos pliegues donde nos vemos. La vida tiene el mismo destino que una puerta abandonada a la intemperie.

    ResponderEliminar
  11. Si pudieramos ampliar asi todo lo que vemos, seguro que descubririamos incluso muchas cosas de nosotros mismos que nunca hubiesemos imaginado.

    Buen detalle, lo que dices, texturas, color... equilibrio. Pero no se por qué me lleva a pensar en cierta vestimenta utilizada por unas mujeres (por obligacion) en un desgraciado pais.

    Perdona mi vision, pero se me ha ido la olla por ahí :)

    Saludiños

    ResponderEliminar
  12. En una balanza el equilibrio se consigue compensando cosas opuestas, retratos por un lado, paisajes, detalles por el otro...
    Más que equilibrio igual estoy hablando de enriquecer la mirada con la variedad, quitarse las orejeras y ampliar la visión, y todo eso no lo hacen todos.
    No me extraña que te guste tanto esta imagen.
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  13. Gosto do enquadramento muito certinho, apoiado na pequena grelha da esquerda. Muito bem!

    ResponderEliminar
  14. .. viejas grapas con restos de papel...¿qué debían llevar escrito?
    ¿Quien vigilaba trás el enrejado?
    ¿Cuántas capas de pintura, de qué color?
    Hermoso encuadre Jan..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tantas rejillas oscuras de mi infancia... En esta parte el sol, el calor y la certeza de la vida reflejándose en una puerta de color naranja, detrás de ellas la negrura, el frio y un olor indefinible a encierro y decrepitud corrupta. Y el misterio de lo que esconden que ni siquiera en sueños quieres desvelar y te vas a la cama con el miedo a descubrirlo. Rejillas.

    ResponderEliminar
  16. Es la clave de todo, un perfecto equilibrio nos regala una armonía visual !

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. As captado una composición con mucha armonía visual felicidades

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo