Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 21 de octubre de 2008

Otoño

“Otoño”


No se bien de quien fue la idea. A veces lo he preguntado, pero hasta la fecha nadie me ha dado una explicación convincente. Es otoño. Pero solo en una parte del hemisferio norte. En el sur es la primavera la que domina.
Ya se, me diréis que si los polos, que si el eje terrestre, que las variaciones y otros temas. Pero los que somos de pueblo, a veces nos perdemos ante tanto docto erudito.
Soy de ver florecer almendros y cerezos, de andar sobre una alfombra de hojas caducas que reflejan los tonos ocres, dorados y rojizos de las copas de los árboles. Me gusta vivir en las estaciones que hacen de puente al calor o al frío…

“Naturaleza”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

19 comentarios:

  1. He venido para pasearme nuevamente en el otoño a través de esta hermosa imágen y de tu estupendo texto...Me encanta el otoño, pero hoy, mi corazón está vestido de primavera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en tus preferencias, prefiero el clima de primavera u otoño al verano o invierno.
    En Otoño los colores son preciosos, marrones y naranjas se combinan para ofrecernos bellas imagenes en nuestros bosques (cada vez mas escasos por cierto), en cuanto a tu foto me gusta eso justamente, el color y la composición que has realizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te contare de mi ciudad un poco, mi ciudad tiene algo muy curioso el clima es muy muy variado, por que? no lo se pero me encanta.
    Amanece lloviendo, a las 12 pm esta el sol y un caloron, 4:00 se nubla, 4:30 la neblina y frio, 8:30 despejado y el cielo estrellado. y no es asi todos los dias luego son los dias muy variados y por eso en xalapa no se sabe como va a estar el clima. solo es un poco de informacion de donde vivo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Debe de ser temporada de helechos. Entre los helechos de tu entrada y los de la mía hay un corto trecho. Los míos se mantienen aún en pie por pura inercia pero solo piensan en el recogimiento que viene. Los tuyos ya han adoptado la postura de los enamorados que exaustos de los fragores del verano se acurrucan amoldándose uno en el otro. Tus helechos encuentran un lecho familiar hecho de hojas y fermento. Los míos irán a parar, con la primera crecida, al lecho silencioso y húmedo del río.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres resolver tu problema de alguna forma drástica ponte el Ecuador y punto y final allí no tendrás estaciones. Bueno tendrás una estación permanente de humedad y calor con alguna tormenta torrencial y tal vez un tifón. Pero me temo que ese no es tu problema verdad, sino que amas las dos estaciones primavera y otoño y no te las podemos reunir o... bueno eso también primero disfrutas de un poco de otoño, luego viajas a cono sur y zas! primavera. qué te parece, Resultaría divertido verdad. ahora puede hacerse. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. triste..triste ..es el otoño..el verano acabo..los días mas cortos..y las noches mas largas...pero pronto llegar la navidad...

    saludos vecino

    una foto genial!!!!!!!!!!!!!!!
    me gusta tu estilo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena foto, Jan. Esos helechos dorados parecen una diadema en el escaparate de una joyería. Yo tampoco entiendo bien porqué las estaciones se alternan en los hemisferios. Si viajas en avión, del verano al invierno, seguro que acabas resfriado, por eso el mundo es un pañuelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una imagen estupenda, que representa con mucha claridad estas fechas. Yo soy una persona que disfruta mucho de todo lo que el otoño nos trae, colores, tiempo mas húmedo y fresco, así como de lo que nos da, setas, frutos secos, etc..
    Adoro estas fechas me hacen sentir bien, me relajan y sobre todo me hacen pensar mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Uy que foto mas curiosa, las ramas parecen gusanos enormes...
    Está bien no pasar del frío gélido al calor sofocante de un día a otro, aunque aqui en Madrid, cada vez es mas habitual.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien coincido contigo, estas estaciones puente son muy agradables para mí, especialmente el otoño por la variedad de colores que nos da la naturaleza y que nos invitan a pasear y obervar y, como no, a hacer preciosas fotografias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues si tuviese que ordenar las estaciones del año en orden de preferencia, pondría:

    - otoño
    - primavera
    - invierno
    - verano

    La foto es preciosa, parecen dos coronas caídas a los dioses del olimpo :-))

    ResponderEliminar
  12. Por mi tiera no tenemos esos bosques de hoja grande, como mucho pinos y sus "agujas". pero...el Otoño, es mi estación preferida, y una de las activivdades que más añoro de la infancia, pasear por los bosques escuchando el crujir de las ramas, y el siseo de las hojas bajo mi peso, en medio del silencio, de la oscuridad con rayos que se filtran entre los arboles...

    Preciosa nostalgia tu foto

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo, otoño y primavera mis dos estaciones preferidas...
    ... y luego la estacion central de nueva york... tambien me gusta...
    Saludeteees

    ResponderEliminar
  14. A mi Jan, definitivamente me gusta el verano. Pero viendo tu foto también me gusta el otoño
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado lo de estaciones puente !! no sé , tengo la sensación de estar disfrutando este otoño como nunca

    La forma en que secan los helechos es preciosa

    Besos !!

    ResponderEliminar
  16. nada más es la mejor muestra de la armonía con que se desplaza la naturaleza a través del tiempo.

    un abrazo, Jan

    ResponderEliminar
  17. ...las estaciones intermedias tienen un algo especial...me ha encantado esta foto, me ha resultado muy llamativa la sensación que dan esas hojas...tu luz, tus colores, tus encuadres siempre me resultan acertados...y siempre me voy de aqui con una sana envidia que no me cabe en el pecho...jajaja...un abrazo...

    ResponderEliminar
  18. Los mejores meses; esos que nos regalan contrastes.

    ResponderEliminar
  19. simplemente amo el otoño
    muakimuakis

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo