Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Anecdota diecisiete

Nueva vida


Mi mejor amigo es mi conciencia. Ésta suele hablarme. Hace reflexiones en voz baja. Y con ellas sigo caminando. Cuando hice esta fotografía, me dio una charla sobre la condición humana. Se refería a ese futuro incierto después de la muerte, pero que todas las religiones prometen como la felicidad eterna. Difícil tema para cerrarlo con lógica. Peliagudo debate para usar unas pocas palabras y zanjar el tema.
He conversado con sacerdotes que me dicen...
.-Con la fe todo es posible.
Y despues puntualizan...
.-Hay que tener fe…
Pero esta fe transformada en fanatismo nos lleva a extremos difíciles de comprender. Un Dios bueno y todopoderoso. Una afirmación sin duda respetable. Un poder tal, que castiga sin razón aparente ni comprensible.
.-Que hice para merecer esto…
Oí decir a un señor que un accidente se había llevado a su mujer y sus tres hijos.
Éste Dios parece ser que solo premia en ese futuro incierto.
Como siempre respeto las opiniones. Las escucho y me vuelvo incapaz de juzgarlas. Por ello no soporto las imposiciones de ningún tipo. Vivo y dejo vivir.
Soy feliz haciendo fotos, escribiendo y hablando con la gente. Simple. Verdad?

“Anecdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

36 comentarios:

  1. Yo.... yo no tengo fe... tengo mi voluntad, mi esfuerzo, mis ilusiones, mis ganas, mis penas y mis alegrías... pero carezco de fe...

    ResponderEliminar
  2. Buena filosofía: Escuchar, respetar, no juzgar y nunca imponer...

    Esto es muy profundo, eh?

    Si todo el mundo tuviese esta misma filosofía (pero la tuviese de verdad) los problemas del mundo acabarían ahora mismo...

    Tú sigue haciendo fotos, escribiendo y hablando con la gente :-)

    ResponderEliminar
  3. no juzgar
    lo demás es lo demás

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  4. La religion fué un invento humano, en principio, para que fuesemos buenos...
    Creo que para eso no me hace falta ninguna religión, solo educación y respeto. Creo que esto último junto con algunas palabrejas más como tolerancia, solidaridad y amor bastaría.
    Saludos, Jan.
    Por cierto la foto soberbia, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Vive Malabar…
    Tienes lo imprescindible. Que mas podemos querer?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Assumpta
    En cierta ocasión, pensé que vivir así no seria difícil.
    Era joven.
    Pero sigo insistiendo.
    Una manera de pensar y de vivir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Elisa…
    En cierta ocasión escuché decir que cada uno lleva su cruz. Y bajo esta frase, se esconde una gran verdad. Pero ahí seguimos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Apreciado Raul…
    Solo con cuatro principios habría suficiente para vivir sin tener que mirar a quien damos la espalda. Que fácil parece todo hablando, verdad?
    Me alegro que te guste la imagen.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. jan tienes razón

    por eso yo me quedo con no juzgar
    y así me nutro de otras cruces y la mía que me pesa pero que a veces la luzco orgullosa (QUE TAL??)
    muakismuakis de armonías para vos

    ResponderEliminar
  10. Apreciada Elisa...
    Esa armonía que desprendes es parte de la que recibimos con tus palabras y pensamientos.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Ahorita que vi la funeraria en tu foto, te contare una anegdota rapidisimo... Me toco ir a trabajar a un pueblo donde el lugar es muy caluroso, terminando el trabajo nos fuimos para el hotel pero pues hacia tanto calor que queriamos algo de tomar y nos pusimos a recorrer el pueblito y no era muy noche, te lo juro ni una sala tienda abierta aaaa pero eso si habia muchisimas funerarias abiertas parecia el pueblo de las funerarias jejejeje.
    Saludos me encanto la foto tiene algo especial.

    ResponderEliminar
  12. Hola Guillermo…
    Pues tendrás que decirme el nombre de ese pueblo. Uno a veces pasa cerca de algunos lugares que pueden esconder buenas historias.
    Excelente anécdota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Jan. Por suerte Dios es omnipotente, omnipresente y omnisciente. Por desgracia, es también omnignorante, omninvisible y omnipasota. No creo que podamos contar con Él, después del subidón de la Creación le vino el bajón eterno y nunca más se supo. Tendremos que apañarnos sin nuestro "Papaito" y madurar espiritualmente por nosotros mismos. De todas formas, lo que haya de ser, será.
    Un día, un testigo de Jehová me argumentaba que detrás de todo debía haber un Dios, una inteligencia privilegiada que lo controlaba todo, la salida y puesta del sol, el giro de los planetas y una infinidad de cosas más. Yo le contesté que precisamente por esa infinidad de cosas me parecía demasiado trabajo para un solo "operario" y que las cosas debían suceder porque cada "partícula" tiene su responsabilidad y sus tareas. El tema es muy complejo pero, basicamente, creo que la idea de Dios está francamente equivocada. Nosotros somos los dioses y debemos empezar a comportarnos como tales y dejar de jugar a los juegos del demonio.
    Me resulta tan complicado imaginarme a mis riñones interrogándose ¿tú crees en la existencia del hombre? como pensar, con este cerebro efímero, en la existencia de la eternidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la composición de la foto...buena idea lo de captar al niño pasando...
    Mi maxima en la vida es no le hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti....

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, una reflexión muy profunda y muy controvertida, yo no creo que haya un dios todopoderoso que nos protege o nos castiga segun su voluntad, pienso que hay gente "poderosa" que maneja nuestras vida a su antojo y en las cosas pequeñas que son las unicas que nosotrospodemos dominar (como la fotografia), es donde podemos expresar nuestro punto de vista y reafirmar unos principios, como muy bien habeis señalado que serian el ideal para un mundo justo y sin desigualdades.
    Vaya, que juego da este tema.
    Un fuerte abrazp.

    ResponderEliminar
  16. menudo nombrecito para una funeraria...

    ResponderEliminar
  17. Una profunda reflexión, que llevaria a un debate infructuoso. En el caso de que haya algo divino, nunca lo sabremos. Creo que el ser humano cree en otra vida por el miedo a "la nada", a morir y no haber nada mas. Hay que darle un sentido a la vida. Como dice Raul la religión fue un invento humano, asi nos controlan cuatro gatos (teorias de la conspiración)
    Bueno, la foto muy buena, por el paso del chico, vidas que recien empiezan y otras que acaban.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Apreciado Miguel…
    Tienes toda la razón. El hombre debe de creer mas en si mismo. Y no dejarse llevar por el camino fácil. Muy bueno el símil con los riñones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mª teresa…
    Sin el niño la imagen pierde muchísima fuerza.
    En cuanto a tu máxima… la comparto al cien por cien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Abe…
    Somos tan insignificantes que todo es posible. Sin duda es un tema donde todos podría decir la suya y cualquier opinión tendría su punto de razón.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  21. August…
    Creo que tu lo defines muy bien en una frase corta: “Miedo a la nada”. Las personas necesitan creer en que todo ha de continuar de alguna manera. Un conocido mío solía decir… sigo vivo hasta que la eternidad me ponga en el sitio que me corresponde, o sea en la nada.
    Gracias por tu reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Losselith…
    Ya ves. Hay gente que cuando se sienta a pensar… da en el clavo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que dejé de creer en la existencia de dioses, me esfuerzo en creer en el ser humano, aunque a veces, viendo ciertas atrocidades, me cuesta...
    Besos.
    (Nunca pensé que en el anterior estuvieras juzgando, disculpa si te di esa impresión)

    ResponderEliminar
  24. Yo por si acaso intentaré ver, hacer, crecer, sentir,... y mil cosas mas entre tanto salgo de la duda.

    Estoy pensando yo que mañana tengo que hacerr....umm.... ;)

    Jan nos haces pensar amigo!! :)

    ResponderEliminar
  25. Apreciada Efi… No pasa nada. Todos podemos mal interpretar unas palabras. Pero hablando se entiende la gente. Así que no te preocupes.
    Tampoco confío mucho en género humano en ese aspecto. A nivel individual puedo confiar en mi mismo, pero quizás no sea suficiente con ello.
    Un abrazo
    Y encantado de verte por aquí.

    ResponderEliminar
  26. Apreciado Akiar...
    Pensemos pero poco. Lo ideal es hacer. Y después ya pensaremos.
    Un fuerte abrazo
    Y no te preocupes por mañana (hoy) ya que sin darte cuenta... pasara.

    ResponderEliminar
  27. Hola Jan.
    Gracias por visitarme ...
    Un abrazo , me gustan tus fotos
    La Perra de Kenia

    ResponderEliminar
  28. Perra de Kenia...
    Espero visitar tu espacio con mas atención. He visto que tienes enlaces a Kiss. Es una emisora que siempre que puedo la escucho. Creo que con tus enlaces me será mas fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Lo peor del más allá es cuando nos lo quieren traer más acá. Cada cosa en su sitio. Bastante lío tenemos en esta vida como para andar pensando en la otra.
    En cuanto a la foto, lo más curioso es que ese niño no parece un niño sino un adulto pequeñito. Tal vez se ha hecho adulto de repente al pasar frente a la puerta. He tratado de apartar esa piedra de su camino, pero no he podido.

    ResponderEliminar
  30. Linda foto.
    La reflexión?
    Es un tema complicado, eso de tener fe, y de lo que exista más allá de la muerte.
    Igual creo que aquí, hay tantos problemas creados por el hombre, que con fe o sin fe en el más allá, deberíamos todos aprender a vivir entendiendo mejor las necesidades de los otros, y así, intentar mejorar la vida en este plano.
    Sin saber si existe el infierno o no después de la muerte, muchos lo viven aquí, y no por obra de ningún dios, por obra, del mismo y muy terrenal ser humano.
    Vivir y dejar vivir, es una muy buena filosofía, la comparto, y para no alejarme de la palabra fe, quiero seguir teniendo fe en el ser humano, y creer que despertará de esta loca carrera que tiene de indolencia hacia muchos.
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  31. Hola Jan, como bien dices es un tema difícil de cerrar con lógica, tan difícil como encontrar los límites del universo infinito. Lo único que podemos hacer es esperar acontecimientos, yo la verdad no es que me muera de ganas de conocer la solución al misterio.
    Por cierto, he añadido tu link en mi blog, espero que no te moleste. He llegado a tu blog recomendado por Miguel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. La mente humana y en general nuestra sociedad, lleva un retraso en lo que se refiere a la evolución y al desarrollo de la mente, por culpa del miedo.Parte de este miedo nos viene inculcado por la iglesia, desde que existe, es solo mi opinión claro.
    ¿Como seriamos ahora, con libertad de pensamiento?
    Solo nos tenemos que fijar en los niños, lo listos que son y luego en lo que se convierten.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Xuanrata…
    Así es amigo. Un amigo mío que falleció hace un tiempo, solía decirme…
    .-Ya te contare cuando este al otro lado. Pero si no te digo nada, no te extrañe. Tal vez no haya nada.
    Mejor vivir el presente que es lo único que tenemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Gizela…
    Reflexionar nunca es aseverar nada. Solo es dejar que las palabras fluyas y gracias a ellas siempre podemos mejorar nuestros conceptos. Nuca suelo cerrarme a ninguna creencia en particular.
    Un día conocí a un cocinero que me comentaba que un mismo guiso a un chef le puede salir siempre igual, pero que la persona que lo consume, puede encontrar dos sabores distintos comiéndolo en dos días alternos solo por haber comido algún que otro ingrediente entre los dos platos.
    Así es la vida. Un contraste de sabores y pareceres.
    Gracias por tu acertada reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Gracias Wambas por tu visita.
    Agradezco ese gesto de incorporarme a tu blog. Molestarme? Al contrario!
    Este tema no se puede cerrar hasta que nuestro último aliento nos impida seguir en esta vida. Mejor no morirnos para averiguarlo!
    Un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
  36. Has puesto el dedo en la llaga Mar. El miedo. Ahí está el tema. Como dejar de tener miedo y confiar mas en nosotros mismos?
    La evolución de la mayoría de los niños termina por ser una involución. Culpa de quien? De los mayores que antes fuimos niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo