Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 29 de agosto de 2008

La vendedora de pan

La vendedora de pan

.-Buenos días señora. Me dará un pan batido?
Alargó la mano y lo colocó dentro de una bolsa de papel.
.-Aquí tiene. Son doscientos pesos.
El pan batido, cuando esta caliente es un buen bocado. Si además es crujiente, puede ser una autentica delicia.
Me aleje mientras degustaba el mendrugo de pan. Al girar, ella seguía con su misma pose. La mañana despertaba lentamente y las luces jugaban con las sombras. Me volví acercando mientras masticaba y le dije…
.-No se mueva señora. Le voy a hacer una foto.
Me miró fijamente. Se quedo quieta y de esa inmovilidad nació esta imagen, estas palabras y el sabor del pan que me viene a la memoria cada vez la imagen se cruza conmigo.

Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. Ya por la mañana y poniendo los dientes largos...

    Sobre la foto, te diré que es una de las que mas me han gustado, no se si es por el aroma del pan...
    En serio, una foto preciosa, la cara de la mujer con esa expresión, es fantástica.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. jo, no sé qué decir. Es la representación de la resignación, aceptación, paciencia, indiferencia ante las cosas insignificantes...no sé.
    Da gusto.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de foto !!! es preciosa ...y la historia que la acompaña también ...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te confieso, desde la sinceridad como parte de mi, que esa foto es más que eso, es como fotografiar el ama de esa vendedora de pan....

    besitos guapo!

    ResponderEliminar
  5. La foto es preciosa, pero con esas palabras aún más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. que belleza de foto, refleja la vida que ella lleva encima

    y quiero pan batido ligeramente húmedo, ya siento ese aroma...

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo. Siempre me gusta visitar este blog, es uno de mis preferidos, por sus imágenes y por sus pensamientos, pero por lo que más me gusta es por que expresa mucha amistad, saca lo mejor de todos y no hace más humanos.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente me has dejado pegada a la pantalla, como logras atrapar esos instantes...???
    BESINES

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ternura el texto Jan! Tus fotos hablan de ti.
    La expresión de la mujer es fantástica, me parece una hermosa fotografía.
    Felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo